Nuestros Cursos de Mantenimiento Industrial

 

 

Cursos a Medida

Ofrecemos capacitaciones adaptadas a la realidad de su Organización, con contenidos elaborados de acuerdo a los objetivos y necesidades de su empresa, potenciando los conocimientos y competencias de sus colaboradores.

Elabore junto a nosostros el curso más acorde a sus necesidades.

 

NUESTROS CURSOS PERMANENTES SON:

Curso de Planificación de Mantenimiento

¿Muchos paros imprevistos de sus equipos y/o máquinas en la empresa?

¿Tiene poca claridad sobre los costos asociados a estas detenciones no programadas?

¿Necesita evitar o disminuir la ocurrencia de estos imponderables que tantos problemas le están generando?

Si sus respuestas a estas interrogantes fueron positivas, entonces no se preocupe, porque  nosotros podemos colaborarle a solucionar su problemática.

¿Cómo?

Por medio de nuestro Curso – Taller, Usted estará en condiciones de Elaborar e Implementar un Plan y Programa de Mantenimiento Preventivo de manara fácil y práctica, pudiendo asegurar con ello, la disponibilidad y confiabilidad del equipamiento e instalaciones de la planta industrial.

SOLICITE INFORMACIÓN POR CORREO

Curso de Metodologías para Análisis de Fallas

¿Tiene fallas recurrentes en su planta industrial?

¿No sabe qué herramienta para analizar fallas, puede ser la más adecuada a utilizar en su caso?

Es muy lógico que tras la ocurrencia de una falla, lo que hacemos, es realizar la reparación lo más rápidamente posible, para evitar un mayor tiempo de detención de la producción, pero rara vez tenemos tiempo de investigar las razones de fondo que llevaron a la falla, es decir, la o las causas de su ocurrencia.

Bueno, en este Curso – Taller, aprenderá a utilizar los principales métodos para Análisis de Fallas, con la idea de disminuir o evitar que estas se vuelvan a repetir en el tiempo.

CONTÁCTENOS PARA INFORMACIÓN

Curso de Análisis Causa – Raíz (RCA)

¿Se están presentado fallas o averías permanentemente?

¿Necesita una metodología que le permita hallar las causas raíces de las fallas que está enfrentando?

¿Desea erradicar el origen de las fallas o averías que le están afectando?

Nosotros podemos ayudarle mediante este Curso – Taller de Análisis Causa Raíz, que le proveerá el suficiente conocimiento sobre los pasos para identificar, jerarquizar, analizar y resolver problemas asociados a fallas o eventos no deseados en su equipamiento industrial.

Está dirigido a Supervisores, Mantenedores, Operadores, Diseñadores, Prevencionistas de Riesgos, Controles de Calidad, personal de producción, entre otros, y que estén comprometidos con la eliminación y/o disminución de eventos no deseados mediante la identificación y eliminación de sus causas raíces.

¿NECESITA INFORMACIÓN? ENTONCES ESCRÍBANOS.

Curso de Indicadores de Gestión de Mantenimiento

Es probable que, en más de una oportunidad, se ha preguntado:

¿Estaré realizando adecuadamente mi labor en mantenimiento?

¿Los resultados que estoy consiguiendo, son realmente los que la organización espera que logremos como área?

¿El rendimiento de mi área, está realmente mejorando o está sencillamente, va empeorando?

¿Cómo sé que los equipos, máquinas e instalaciones, están operando en forma óptima?

¿Cómo área, estamos contribuyendo en la disminución de los costos operativos de la organización?

¿Cómo saber si lo que estoy haciendo, está por el camino correcto?

A través de nuestro curso – taller, dará respuesta a todas sus interrogantes, y por ende, también, podrá gestionar adecuadamente su área, teniendo en todo momento, conocimiento y control sobre su operatividad.

Curso de Gestión de Mantenimiento

La Gestión de Mantenimiento, tiene como objetivo, conseguir la mayor disponibilidad y confiabilidad de los equipos, máquinas e instalaciones de una empresa, mediante el uso optimizado de los recursos humanos, técnicos y económicos, con la idea de no interrumpir los procesos productivos.

Mediante este curso, el participante conseguirá las competencias mínimas requeridas para gestionar o apoyar el mantenimiento dentro de una organización.

Curso de Interpretación de Planos Mecánicos

La Interpretación de Planos Mecánicos de Máquinas y Equipos Industriales, forma parte importante de los conocimientos o competencias que debe poseer todo técnico o ingeniero de las áreas industriales, y que necesite dominar el lenguaje gráfico necesario para comprender y trabajar en entornos donde se desenvuelven proyectos de ingeniería, mantenimiento de máquinas y equipos, técnicos en máquinas – herramientas, controles de calidad, entre otras especialidades.

Curso de Metrología Dimensional

En este Curso – Taller de Metrología, estudiaremos los sistemas de unidades medidas y la forma en que se realizan las transformaciones entre estos, así como también, estableceremos los procedimientos de medición, permitiendo además, que los participantes puedan adquirir competencias en mediciones de longitudes y de ángulos, utilizando instrumentos de medición como el pie de metro, micrómetro, reloj comparador y goniómetro, entre otros.
Objetivos:
1. Transformar unidades de medidas fundamentales y derivadas.
2. Usar instrumentos de medición para el dimensionamiento de elementos de equipos o máquinas industriales, de acuerdo a técnicas y procedimientos establecidos.

Curso de Fundamentos de Mantenimiento Mecánico

Este curso – taller, está orientado a quienes deseen incorporar o consolidar competencias de carácter técnico y que le permitan reafirmar la importancia que tienen los sistemas y componentes mecánicos que forman parte de las máquinas y equipos industriales, así como también, sobre el lenguaje técnico utilizado en estos temas.

En este Curso – Taller, cuáles son los sistemas mecánicos más importantes y sus componentes principales, sus funcionamientos, fallas más relevantes y mantenimiento para evitar que estas ocurran.
 
 

Curso de Transmisiones Mecánicas de Potencia

Este curso – taller, está orientado a quienes deseen incorporar o consolidar competencias de carácter técnico y que le permitan reafirmar la importancia que tienen los sistemas de transmisión de potencia mecánicos, que forman parte de las máquinas y equipos industriales.

Curso de Interpretación Norma Chilena Elec. 4/2003 para Obtener Carnet de Instalador Eléctrico Clase D SEC

Preparar al especialista eléctrico en la Interpretación de la Norma Chilena Elec. 4/2003, Electricidad:
Instalaciones de Consumo en Baja Tensión, en la que se basa el examen para obtener el carnet de instalador eléctrico clase D SEC. 
La Interpretación de esta Norma, es fundamental para rendir el examen.

Contenidos del Curso

01.- Exigencias Generales de las Instalaciones.
02.- Tableros.
03.- Alimentadores.
04.- Materiales y Sistemas de Canalizaciones.
05.- Medidas de Protección contra Tensiones Peligrosas.
06.- Puestas a Tierra.
07.- Instalaciones de alumbrado.
08.- Instalaciones de Fuerza.
09.- Instalaciones de Calefacción.
10.- Sistemas de Autogeneración.
11.- Instalaciones en Hospitales.
12.- Instalaciones en Servicentros e Islas de Expendio de Gasolina.
13.- Instalaciones en Áreas de Pintura y Procesos de Acabado.
14.- Instalaciones en construcciones prefabricadas.
15.- Instalaciones provisionales.

Curso de Análisis de Modo y Efecto de Falla – AMEF

En este curso AMEF entregaremos a los participantes el conocimiento suficiente para que puedan identificar, investigar y eliminar la ocurrencia de eventos o problemas no deseados, mediante el uso del Análisis de Modos y Efectos de Fallas – AMEF, con el objetivo de disminuir las fallas que provocan paros imprevistos de producción, impacto en la seguridad y medio ambiente, etc.

Este curso proveerá a los participantes el suficiente conocimiento sobre esta Herramientas o Metodología utilizada para poder identificar, jerarquizar, analizar y resolver problemas asociados a fallas o eventos no deseados.

Curso de Metodología 5 S – Implementación

El objetivo que se persigue con este curso, es que el participante pueda comprender en qué consisten las 5 S, y cuáles son los beneficios que obtienen la organización y sus colaboradores al implementar esta metodología.

Los Cursos que impartimos, son Teórico-Prácticos, y su objetivo es que el participante, pueda obtener las competencias necesarias para su vida laboral.
Cabe hacer notar que, todos nuestros cursos se imparten en forma particular (Costo Empresa) y no bajo código SENCE.
Realizamos convenios especiales con empresas, por uno o más cursos.

Para Cursos de Metrología, Electricidad Básica y Neumática Básica, contamos con equipamiento para impartir clases en modalidad presencial en el lugar de trabajo o en el lugar que sea asignado por la empresa o por nosotros.

Todos los Cursos se imparten en forma Cerrada (para Empresas), en modalidades online o presencial.